MANUAL AFILADOR RODANTE
PARA CUCHILLOS
Casi todos los cuchillos de cocina, sin importar su calidad, pueden ser afilados a un ángulo de 20°.
No obstante, según el estado de la hoja y la calidad del acero, muchos cuchillos pueden lograr un filo más preciso a 15°.
Para determinar si un cuchillo específico es adecuado para este ángulo, se sugiere afilar primero a 15° durante tres a cinco minutos. Si el resultado no es satisfactorio, entonces ajusta el ángulo a 20°.
El tiempo para afilar un cuchillo varía según el estado de la hoja y la calidad del acero, y suele tomar unos cinco minutos para establecer el ángulo adecuado. Con un ángulo constante, mantener el filo en el futuro requerirá solo unas pocas pasadas.
Sujeta firmemente el afilador JEBOLT® con una mano. Con la otra, desenrosca el disco de afilar que ya está montado. En nuestro Pack encontraras 3 Piedras
Si tras algunos movimientos de afilado se acumula polvo en el disco de diamante y/o cerámica, este se puede eliminar fácilmente con una goma de borrar.
Al afilar cuchillos con hojas especialmente anchas, el filo puede sobrepasar el disco de afilado. En ese caso, se recomienda colocar el rodillo afilador sobre una tabla de corte antideslizante a modo de calza, para que el filo quede a la misma altura que el radio del disco de afilado.
Para afilar cuchillos pequeños, coloca el cuchillo en el soporte magnético con el filo de la hoja hacia arriba, de manera que el filo sobresalga por encima del soporte. Así, el lomo del cuchillo no tocará la superficie de trabajo.
HABLA DE NOSOTROS
"He comprado varios productos de la Marca Jebolt , estoy bastante satisfecho.
Los materiales son de muy buena calidad"
– EMILY S.
"Todo lo que he comprado me ha ayudado mucho en mi vida cotidiana, desde problemas de espalda hasta afiladores rodantes de cuchillos"
– OLIVIA L.
"Hasta ahora, he probado diferentes artículos y la mayoría cumplen bien su función Lo que más me gusta es el diseño de sus productos"
– MARCUS T.